Lecturas de Semana Santa

Una semana puede dar para poco y puede dar para mucho. Una semana puede ser una metáfora perfecta de la vida. Aunque no me considero especialmente audaz, me gusta probar y descubrir cosas nuevas y en lo que respecta a las lecturas, no soy especialmente fiel. Cuando era más joven, sí que tenía un comportamiento más obsesivo. Cuando un autor me gustaba, me leía toda o casi toda su obra. Con la edad, me he vuelto tastaolletes. Quizá porque el placer orgásmico del descubrimiento se ha ido desteñiendo hasta casi desaparecer y, como un amante hastiado, ando persiguiendo esos momentos mágicos que sólo se viven cuando aún todo está por descubrir y la capacidad de sorprenderse permanece intacta, es más, inmaculada.

Todo esto viene a introducir mi plan de lecturas para esta Semana Santa. En España no somos lectores de relatos y menos aún de antologías. A mí me encantan y me muero de ganas de empezar a leer Mujeres de los fiordos. Como ya os habréis imaginado se trata de una antología de relatos de autoras nórdicas, en este caso noruegas.


El otro es la novella  De visita, de Maeve Brennan, mi último descubrimiento y a quien ya me he referido en este post. Porque algunas pulsiones de juventud que nunca se superan y porque parafraseando mis versos preferidos de Neruda, nosotros, los de ahora, aún somos los mismos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Deben pagar los hijos los errores de sus padres?

Una bibliotecaria clave en el origen de Rebeldes, de Francis Ford Coppola

Escribir en la cama