Una isla en medio del desierto



Aunque no haya ganado el Premi Llibreter al que estaba nominada, La isla de Giani Stuparich es una obra maravillosa que relata con exquisita sensibilidad y altas dosis de lirismo los últimos días que pasan juntos un hijo y su padre moribundo. Éste, sabiéndose gravemente enfermo, le pide a su hijo que lo acompañe a visitar por última vez la isla donde pasó su infancia. El hijo, que también es conocedor del estado de salud de su padre, no puede evitar pensar en que este encuentro es una despedida.

La isla, según como se mire es una novela breve o un relato largo, pero esto no tiene ninguna importancia. Sí hay que destacar la sensibilidad del autor al transmitirnos los pensamientos y emociones de sus personajes: del que sabe que se va a ir y del que no ignora que se va a quedar solo, añorando.

Una lectura muy recomendable no sólo para los que nos encontramos en una situación muy parecida, sino que también para todos aquellos a los que les gusta la buena literatura y aprecian los tonos elegíacos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Opino que los que se encuentran en una situación parecida ( si lo crees ya que has leido el libro) no es aconsejable como lectura, pues no mejora la situación animica en la que te encuentras sino que puede llegar a empeorarla.
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor sí,pero no por eso deja de ser interesante. A veces es bueno ver como otros viven una situación parecida a la nuestra.
Anónimo ha dicho que…
Quien me iba a decir que pocos días después moriría mi propio padre.

Entradas populares de este blog

¿Deben pagar los hijos los errores de sus padres?

Una bibliotecaria clave en el origen de Rebeldes, de Francis Ford Coppola

Escribir en la cama