jueves, 28 de agosto de 2008

Obrim la paradeta

Si no sois catalanes y de cierta edad, no tendréis ni idea de qué quiere decir el título de este post ni de cierta broma que contiene. En efecto, las vacaciones ya se han terminado para la mayoría de la gente o, al menos, para mí. Con el título hago referencia al inicio de un nuevo curso laboral pero también al programa de televisión Filiprim que se emitía en los años 80 en TV3. El programa siempre se acababa con el presentador diciendo "Tanquem la paradeta", que vendría a ser cerramos la tienda.
Abrimos la tienda con todos los títulos de la rentrée literaria que en breve empezarán a aparecer en los escaparates de las librerías y en la prensa general y en la especializada. Sólo de pensarlo y me estoy estresando. De todas formas he reducido el presupuesto mensual dedicado a la compra de libros por eso de la crisis, ya se sabe... Además , los libros ocupan mucho espacio y los pisos cada día son más pequeños. Ya me dirás tú dónde los pongo...

2 comentarios:

Utxi dijo...

Yo SÍ que me acuerdo de este programa y de esta expresión (muy acertada).
Seré clienta fiel de tu tienda virtual, no lo dudes.
Feliz rentrée. Por favor, por favor, no te estreses. Consuélate pensando que a finales de mes los barceloneses tenéis la fiesta mayor (algún puente o "pasarela"va a salir)
Y para problemas de presupuesto y de espacio ya sabes: las BIBLIOTECAS.

Lectora dijo...

Sí, las bibliotecas siempre son un buen recurso.